Reseña de Madame Bovary

Ficha técnica:


Título del libro: Madame Bovary

Nombre del autor: Gustave Flaubert

Saga: Autoconclusivo

Puntuación: 3/5

Edición en español: Si

Canción: Ninguna

Número de páginas: 448

Sinopsis:

La soñadora Emma, una joven de provincias casada con Charles Bovary, quien la ama pero es incapaz de comprenderla y satisfacerla, buscará la realización de sus sueños en otros amores, pasionales, platónicos..., pero ninguno de ellos logrará calmar su desesperada ansiedad y sus románticas inquietudes. La publicación de Madame Bovary (1856) provocó el escándalo de la burguesía francesa, esclava de mil prejuicios, y el proceso judicial que siguió contribuyó a un éxito editorial sin precedentes. Flaubert veía así como su obra servía más para satisfacer el morbo que para deleitarse en el caudal narrativo que contenía. Hoy, Madame Bovary es considerada el auténtico pórtico de la modernidad literaria.

Opinión:

Cuando fui a la librería vi un paquete con 6 libros clásicos, cuando vi el precio me impacte y lo compré. En el viaje a mi casa me puse a leer este libro, sobre todo la introducción que hay y la biografía del autor. El autor sufría de ataques epilépticos lo que me impacta, ya que escribió varios libros.
Madame Bovary es una lectura bastante ligera para ser un clásico, pues la narración es sencilla. La historia es lo que me pareció un poco absurda, y Emma era muy exasperante al no saber lo que quería. Al principio nos cuenta la historia de Charles de niño, y luego la de Emma. Es un clásico que me gusto más que otros, lo que es digo de admirar. Nos cuenta sobre el adulterio (que es cuando se engaña a su pareja) lo cual Emma hace en unas ocasiones.

0 Comentarios