Reseña de Las carreras de escorpio

Ficha técnica:


Título del libro: The scorpion races/ Las carreras de escorpio

Nombre del autor: Maggie Stiefvater

Saga: Autoconclusivo

Puntuación: 4/5

Edición en español: Si

Canción: Walk this way- MØ

Sinopsis:
En la pequeña isla de Thisby, cada noviembre los caballos de agua de la mitología celta emergen del mar. Y cada noviembre, los hombres los capturan para participar en una emocionante carrera mortal.
En las carreras de Escorpio, algunos compiten para ganar. Otros para sobrevivir. Los jinetes intentan dominar a sus caballos de agua el tiempo suficiente para acabar la carrera. Algunos lo consiguen. El resto, muere en el intento.
Sean Kendrick es el favorito, y necesita ganar la carrera para ganar, también, su libertad. Pero Puck Connolly está dispuesta a ser su más dura adversaria. Ella nunca quiso participar en las carreras. Pero no tiene elección: o compite y gana o… lo pierde todo.
Opinión:

El inicio es bastante lento, pero luego el libro te atrapa y no lo quieres terminar, lo leí en 2 días y tengo que decir que valió la pena.
Sean me encantó, es un personaje fuerte que cambia a bien y se ve su evolución. Puck me exaspero en muchas ocasiones, pero admire su fortaleza y terquedad. La historia es sorprendente, nunca había pensado que el libro tratará de caballos de AGUA, me impacto este dato y fue lo que más me gusto. Es una historia bien construida que te varias enseñanzas, como lo son que nunca debes rendirte y que seas lo que seas mereces una oportunidad. Hay partes muy tristes por la crudeza con la que se describe pero son necesarias para comprender los sentimientos y actitudes. El final me pareció un poco abierto, pero tengo que decir que el libro si me gustó mucho, de hecho, supe de este libro gracias a Clau de ClauReadsBooks, y a ella le gustó mucho por lo que decidí leerlo por eso. Es un libro que recomiendo mucho si te gusta la fantasía.


Nos leemos habitantes, Karina.

0 Comentarios