Reseña de Drácula


Ficha técnica:
 


Título del libro: Drácula/ Dracula

Nombre del autor: Bram Stoker

Saga: Autoconclusivo

Puntuación: 4/5

Edición en español: Si

Canción: Monsters- Christina Aguilera

Número de páginas: 568

Editorial: Austral

Sinopsis:
Cuando Jonathan Harker viajó a Transilvania por asuntos de negocios, nunca imaginó el peligro que corría. Su cliente, el magnético conde Drácula, lo mantiene prisionero y Harker adivina sus oscuros propósitos: viajar a Londres para sembrar el terror y cosechar víctimas con las que saciar su apetito de sangre.
En Inglaterra, Lucy Westenra pasa de la felicidad por su futuro matrimonio a un letargo inexplicable. Cada vez más débil, preocupa a sus amigos con su palidez y unas extrañas heridas en el cuello. Su amigo, el doctor Seward, decide llamar al profesor Van Helsing para que tome cartas en el asunto. Pronto, el círculo que rodea a Lucy va a vivir una experiencia aterradora que pondrá a prueba su valor.

Opinión:

“No puedo desearte que nunca sufras, porque eso es imposible. Pero espero que seas siempre tan feliz como yo lo soy ahora.”

Hola lectores, este es uno de los mejores clásicos que he leído, tardé varios meses leyendo este libro, me pareció un poco tedioso, pero creó que fue por la edición. La historia me pareció muy interesante, ya que es como inicia el mito de los vampiros y todos los libros y películas con esos seres, también es considerado un libro de horror, ya que Drácula es considerado un monstruo.
Una cosa que me gustó es la forma en la que se narra el libro, ya que hay diarios, cartas y fonógrafos con los cuales los personajes se comunican y transmiten sus conocimientos.
Los personajes me parecieron muy únicos y diferentes entre sí, Mina fue mi personaje favorita, por lo fuerte que es ante todo los problemas que sucede a su alrededor.
El final fue bastante impactante, no sabía que terminaría así, en el libro hay muchas muertes que no pensé en ningún momento que sucederían.

“Hay misterios que los hombres únicamente pueden tratar de adivinar, que a través de los siglos sólo han podido resolver en parte.”
Nos leemos lectores, Karina

4 Comentarios

  1. hola! No te miento si te digo que tengo como 5 años con el libro a medias. Es más creo que ya ni lo tengo, espero poder encontrarlo de nuevo y buscarlo xD
    que bueno que tu lo disfrutaras tanto.
    besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa, espero puedas encontrarlo y leerlo algún día, puede que cuando lo encuentre lo puedas terminar y me cuentes qué te pareció, te invito a pasarte por otras reseñas.
      Saludoos
      Atte. Karina

      Borrar
  2. Hola, estoy tratando de comprarlo pero no sé cual editorial, estoy entre AUSTRAL y entre DEBOLSILLO... que tal te ha parecido la editrial asutral?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa, la verdad no sé cual podría ser la diferencia entre ambas ediciones, pero al menos en la de Austral tiene al inicio una pequeña biografía del autor y también una introducción bastante interesante de la obra en general; me encanta la edición, tiene algunas notas y traducciones de algunas frases, aunque la letra si puede llegar a ser pequeña.

      Borrar