Reseña de Persona Normal

Ficha técnica:


Título del libro: Persona normal


Nombre del autor: Benito Taibo


Saga: Autoconclusivo


Puntuación: 5/5


Edición en español: Si


Número de páginas: 242


Editorial: Destino, Booket

Sinopsis:
Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos…
Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores… ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una “persona normal”?

Opinión:
Este es el primer libro que leo de Benito Taibo y estoy feliz de decir que me encanto y se ha convertido en uno de mis favoritos. La historia es entretenida y nos da grandes enseñanzas. El libro es una recopilación de historias o momentos en la vida de Sebastián con su tío Paco, situaciones que se encuentran relacionadas con libros clásicos que mejora la experiencia para los lectores.

“Los sueños son de quien los sueñe, y de nadie más.”

Sebastián es un gran personaje con el que me sentí identificada porque en el libro se ve reflejado la imaginación desbordante y el amor que siente por la lectura. El tío Paco fue el mejor personaje, la manera en que veía la vida y las enseñanzas que le daba a Sebastián fue lo mejor.

El final no me lo esperaba, es tan emotivo y especial, que lloré al leerlo. Es un cierre perfecto para la gran obra que es Persona normal. Coincido con muchas personas al considerar esta obra un clásico moderno.

Nos leemos, Karina

Les comparto mi bookstagram por si quieren pasar a verlo:
https://www.instagram.com/unmundodeloslibros/

0 Comentarios