Reseña de Romeo y Julieta

Ficha técnica:


Título del libro: Romeo y Julieta


Nombre del autor: William Shakespeare


Saga: Autoconclusivo


Puntuación: 3/5


Edición en español: Si


Número de páginas: 156


Editorial: Austral, Planeta


Sinopsis:
La historia de Romeo y Julieta tiene antecedentes en la mitología y literatura griegas y en algunas leyendas medievales. Durante los siglos XV y XVI fue objeto de múltiples versiones, pero fue Shakespeare quien le infundió una pasión y un dramatismo inéditos hasta entonces y que han contribuido a mantener la leyenda en la memoria colectiva.
En Verona, dos jóvenes enamorados, de dos familias enemigas, son víctimas de una situación de odio y violencia que ni desean ni pueden remediar. En una de esas tardes de verano en que el calor inflama la sangre, Romeo, recién casado en secreto con su amada Julieta, mata al primo de ésta.
A partir de ahí Shakespeare desencadena la tragedia y precipita los acontecimientos, guiados por el azar y la fatalidad.

Opinión:

La historia es la que todos conocemos, para leer el libro trate de olvidar todo lo que sabía y bloquear el ya conocido final. La historia es interesante pero de romance no tiene nada, cuando la gente menciona el título del libro se le viene a la mente a todos romance o amor, pero la relación entre los protagonistas no es así.
La historia promete y desde el inicio nos cuentan el final que es una tragedia y durante todo el libro vas entendiendo diversas cosas.
Julieta me pareció un poco insoportable ya que la trataban como una ilusa y ella actuaba así aunque la verdad es que ella era madura para su edad. Romeo me pareció indeciso, no sabía lo que quería pero tengo que admitir que durante el libro fue mejorando.

El final me pareció diferente y me sorprendió, ya que yo conocía una versión que al parecer era falsa hasta que pude leer la verdadera.

La razón por la que no me gusto como esperaba fueran las situaciones de los personajes y la incongruencia que tenían.

0 Comentarios