Reseña “El susurro de la marea”

Ficha técnica:

Título del libro: Whisper of the Tide/ El susurro de la marea
 
Nombre del autor: Sarah Tolcser
                      
Saga: La canción de la corriente #2

Puntuación: 4/5

Edición en español: Si

Canción: Caroline - Harry Styles

Número de páginas: 426

Editorial: VRYA

SPOILER DE LA PRIMERA PARTE
Caro y Markos se han acostumbrado a la rutina: despertar, preparar el desayuno, tratar de evitar que alguien asesine a Markos ese día…
Las corrientes están agitadas. Markos corre constante peligro: muy pocos lo apoyan en su proclama por el trono de Akhaia y, sin fuerzas militares, no tiene si quiera oportunidad.
Alivio aparece en el horizonte cuando un poderoso Arconte decide aliarse con él en su pelea por el trono. Pero a cambio de un ejército, el joven deberá desposar a su hija. Así que Caro y
Markos deberán decidir qué es más importante: si su amor o el destino de Akhaia.
Naufragios, tesoros perdidos, viejos y nuevos enemigos, magia oscura y un romance devastador sacuden esta historia en la que encontrarás tu destino.




Es un libro que nos enseña que a veces las personas tenemos segundas oportunidades y también que tu destino puede cambiar.

“Nunca pidas un deseo a menos que estés segura de quererlo. Puede volverse realidad.”

El inicio me pareció muy interesante, es intrigante, porque es un fragmente de tres meses después de lo que paso en el final del primer libro, pero luego de eso se regresa al pasado para que los lectores podamos entender todo el contexto.

Regresan personajes del primer libro y también hay nuevos, la historia cambia un poco pero sigue a los protagonistas. La razón por la que no me gustó tanto fue Caroline, me estreso mucho en este libro porque cometió una serie de errores y al ser muy terca no los reconoció a tiempo.

“Tienes que saber lo que quieres… pero saberlo no es suficiente. Tienes que estar dispuesto a luchar por ello. A ser tan fuerte que ni siquiera el mar pueda desafiarte. Así de fuertes debemos ser, para conservar las cosas que amamos.”

El libro está lleno de acción, pasan cosas muy interesante y también aprendemos un poco más del mundo tan maravilloso que creo la autora, la edición del libro incluye otro mapa, y también nos presentan unas criaturas nuevas que me hubiera gustado se supiera más.

El final me gustó pero realmente me pareció muy abierto y tengo que admitir que quería saber más de los protagonistas.



Opinión con spoilers del primer libro
Un villano del primer libro reaparece con buenas intenciones, la prima de Caroline también tiene una gran participación, el padre de Caroline y Fee no salen en este libro.
La razón por la que no me gustó tanto como el primero es que Markos casi no sale en la primera mitad del libro y me gusta él ya que tiene un gra sentido del humor, de hecho hay una parte muy graciosa pero también me gusta la interacción con Caroline. También no me gusto que el tema del Emparqués no se resolvió.

Pasan muchas cosas debido a la intervención de la diosa del océano y de verdad me gustaría saber más acerca de esta mitología.


¿Les gustan los libros de piratas?

Muchas gracias a la editorial VRYA por el ejemplar de este libro.

~Karina

0 Comentarios