Reseña "El ser y la nada"



La edición del libro es buena, es un libro cuadrado, con solapas y las páginas de papel fotográfico, lo que hace que las fotos tengan una mejor calidad.

Es un libro que te hace reflexionar mucho acerca del significado del ser y también de la nada y como estos pueden combinarse. Me gusto mucho las referencias a la fotografía, marque algunas frases relacionadas a las fotos que me parecieron muy parecidas a mi forma de pensar.





Primero hay un pequeño ensayo de la relación entre el ser y la nada, enfocado sobre todo en la perspectiva de la fotografía, es un ensayo que me hizo pensar y reflexionar, tiene un lenguaje muy técnico, tengo que admitir que algunas palabras no las entendía, por lo que algunas cosas no las comprendí del todo. En unos años quiero volver a leerlo y ver cómo cambia mi manera de pensar y si entiendo lo que ahora no pude comprender.



Luego siguen las imágenes, que en un principio las vi y no le encontré el propósito, hasta que leí las primeras páginas y pude comprender la intención del fotógrafo, me gusto que al final viene un índice de donde se tomaron cada foto y en qué año, es una manera de conocer distintos lugares.

El ser y la nada es un libro para reflexionar y hojear de vez en cuando, es mi primer libro enfocado más en la fotografía y me gusto mucho.


Muchas gracias a Babelio Masa crítica México y Ediciones Artes de México que me facilitaron el ejemplar.



0 Comentarios