Reseña “¿Estás ahí, Dios? Soy yo, Margaret”




Ficha técnica:

Título del libro: ¿Estás ahí, Dios? Soy yo, Margaret/ Are you there God? It´s me, Margaret

Nombre del autor: Judy Blume

Saga: Autoconclusivo

Puntuación: 4/5

Edición en español: Si

Número de páginas: 163

Editorial: Gran Travesía

Sinopsis:
Margaret es una niña a punto de cumplir doce años, y a la que le gusta llevar el cabello largo, el atún, el aroma de la lluvia y las cosas de color rosa. Acaba de mudarse de la ajetreada Nueva York a un pequeño pueblo de Nueva Jersey. Allí conocerá a sus nuevas amigas: Nancy, Gretchen y Janie, y juntas formarán un club secreto para hablar sobre temas íntimos como los chicos, los sostenes y su ansiedad por la primera menstruación.
Pero Margaret es distinta a su amigas en algo. Ella no pertenece a religión alguna, y eso genera conflictos, sobre todo en su familia. Sin embargo, lo que nadie sabe es que Margaret tiene una relación muy especial con Dios, con quien puede hablar acerca de todo: sus padres, sus amigas, su deseo de ser adulta cuanto antes, e incluso del chico que le gusta.
Margaret es una chica divertida y auténtica, y cuando conozcas su historia, te sentirás como si estuvieras hablando con tu mejor amiga.
Opinión:
Pese a ser este libro considerado autoayuda, género que no es mucho de mi agrado, pero siento que este libro fue una excepción agradable.
Este libro es sobre todo recomendable para niñas de 12 años, siento que si hubiera leído este libro a esa edad me hubiera sido de ayuda, ya que el libro es contado como si Margaret fuera una amiga y nos contará acerca de sus dudas y algunas posibles deducciones.
Otro punto que me gustó del libro es el tema que toca de la religión, me hizo reflexionar mucho debido a que Margaret no tiene una religión definida y debido a la época en que se desarrolla el libro donde es requerimiento escoger la escuela por la religión es un dilema que Margaret tiene que atravesar durante todo el libro con las opiniones de su familia, la escuela y amigas.
La razón por la que no le puse 5 estrellas fue que lo sentí un poco lento pese a sus pocas páginas, pero sin duda es un buen libro que te invita a pensar un poco acerca de la vida y la religión.


Frases
“Mamá dice que Dios es una idea bonita, pues es de todos.”

“A veces la abuela se comporta igual que todos los demás. Pero, mientras me quiera y yo la quiera a ella, ¿qué diferencia implica el asunto de las creencias?”

2 Comentarios

  1. ¡Hola! Pues no soy yo muy de leer libros de autoayuda y tampoco creo que sea yo el target de edad al que va destinado este libro, así que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa, yo tampoco suelo leer ese tipo de libro pero a veces es buena leer algo diferente ;)

      Borrar