Reseña de Doce de Espadas


Ficha técnica:

Título del libro: Doce de espadas, Destinos prohibidos de una mala yerba

Nombre del autor: Luis Alfonso Fernández

Saga: Autoconclusivo

Puntuación: 3/5

Edición en español: Si

Canción: Ninguna

Número de páginas: 144




Sinopsis:
La niñez de Carlos se vio marcada por el deseo y la ambición del dinero fácil, su admiración por su ídolo, el gamonal del pueblo, quien lo bautizó con un fajo de dinero y una carta de tarot.

Después de varios sucesos, el destino prohibido de Carlos lo lleva a conocer una mujer con quien lograría su esperada felicidad. Pero el odio de sus enemigos serían el último obstáculo por superar y la carta de tarot su única protección…
Una historia donde el odio es más poderoso que el amor.


Opinión:

Primero que nada tengo que decir que el libro me lo facilitó el autor, es mi primera colaboración por lo que estoy feliz, pero no por eso mentiré en esta reseña, seré totalmente parcial y objetiva.

No sabía de qué trataba el libro cuando lo comencé, por lo que no tenía expectativas altas, y tengo que decir que me lleve una grata sorpresa, la historia me gusto ya que el tema de las mafias me gusta, y la crudeza con la que está hecha la obra me gusto bastante, la situación que conlleva tener mucho dinero y un gran negocio se ve reflejado en el libro. Carlos es un personaje que siempre entiendo todo y al igual que Magdalena el dinero ilegal los busca pese a querer tener una vida normal.
Primero se cuenta la niñez de Carlos, para pasar a haber 2 historias, la de Magdalena y la de Carlos y todo lo que pasaron desde su juventud hasta su adultez.

“Sabía que de todos modos los sueños, sueños son.”

Lo que no me gusto fue que el autor no hondo más en la creación de los personajes y la manera de narración ya que a veces no sabía si hablaban en pasado o presente y eso me confundía. Pero bueno es una historia entretenida y corta que se lee muy rápida, por eso le doy una calificación de 3 de 5 estrellas.

“Se sentía extraña, envuelta en los brazos de alguien a quien no veía, no sentía, no escuchaba, la soledad.”

0 Comentarios