Reseña “Boulevard”

 

Ficha técnica:


 

Título del libro: Boulevard

 

Nombre del autor: Flor M. Salvador

 

Saga: Trilogía Boulevard

 

Puntuación: 3/5

 

Canción: Boulevard of the broken dreams-Green Day

 

Editorial: Wattpad

 

Link:https://www.wattpad.com/story/34288121-boulevard-%C2%A9-1-%E2%9C%94


 

Sinopsis:

(Del primer libro)

Luke y Hasley no eran el prototipo de una pareja perfecta. Sin embargo, ellos le pusieron definición a lo que ellos crearon.

Una historia de dos adolescentes que crean su propio boulevard ante la llovizna que hay en sus corazones, donde se entremezclan, por un lado, un azul cálido, y por el otro, un azul eléctrico, tiñéndose este por completo de un azul nostálgico. 

¿Quién dijo que después de la tormenta sale el sol cuando puede haber un rayo?

 




Opinión:

ɢᴇɴᴇʀᴀʟ: Este libro lo leí debido a todo el hype que tenía en booktok y aquí en bookstagram y después de echarme como 20 spoilers decidí que era hora de leer y generar mi propia opinión.

Los tres libros que conforman este tipo trilogía están en wattpad aunque Boulevard ya está en físico.

Es un libro entretenido, no lo niego, lo leí en menos de 24 horas y la trama sabe atrapar, pero el romance no me gustó del todo ni tampoco los personajes, los cuales además sentí un poco planos y su relación algo tóxica, en lo personal no estoy de acuerdo en idealizar esta pareja. Aunque claro que hubo cosas que me gustaron que explicaré más abajo.

 

ɪɴɪᴄɪᴏ: El inicio me confundió un poco y me atrapó, aunque si me hice una idea diferente a la relación que tendrían los protagonistas. Desde un principio lo sentí demasiado Wattpad pero no es algo que me molesto porque tenía mucho que no leí un libro así y a mí me da risa.

 

ᴍᴇ ɢᴜꜱᴛᴏ:

  •          El humor cliché típico de Wattpad, porque me divierte y me recuerda mis inicios lectores.
  •          Tiene un soundtrack en Spotify y a mi que me encanta leer con música es lo mejor.
  •          Es entretenido por lo que hace se lea rápido.
  •          La importancia a los sueños.


ɴᴏ ᴍᴇ ɢᴜꜱᴛᴏ:

  •       Esto no tiene que ver con el libro sino con las fans y es que nunca avisan de los spoilers del libro y yo que lo decidí leer el 4 de diciembre (fans entenderán).
  •          El romance tóxico, sobre todo el trato a la protagonista.
  •          La poca importancia que se le dan a los problemas que tenía el protagonista.
  •          La indecisión de la protagonista (Hasley).

 

ꜰɪɴᴀʟ: Aunque ya sabía lo que pasaba (gracias spoilers) me sorprendió un poco el cómo sucedió, aunque ahora que estoy haciendo la reseña si me parece algo absurdo.

 

Después de él: Esta es la secuela de Boulevard, unos años después del primer libro, la verdad este libro me gustó muchísimo más por la madurez de los personajes, el romance y la amistad que se presentó. El final es muy triste pero tierno y me hizo llorar un poco.

 

Antes de ella: Este la verdad me aburrió al principio, aunque si es interesante conocer el punto de vista de Luke en ciertas partes y ese final sin duda es lo mejor del libro, bastante impredecible e impactante por lo que puede ocasionar.

 

 

Frases

“-Nos estamos destruyendo de la forma más hermosa y bella que hay.

-Estamos creando nuestro propio Boulevard.”

 

2 Comentarios

  1. ¡Hola! Sinceramente no he tenido muy buena experiencia con libros de Wattpad, así que no creo que vaya a animarme con este.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay libros muy buenos, como Mi piel dámara y N de Ni lo pienses, esos te los recomiendo ampliamente

      Borrar