Leer en inglés para principiantes



Este post es para las personas que aún no se animan a leer en inglés, les traigo una recomendación ideal para iniciar y unos tips.

No soy experta, solo les comparto mi experiencia y lo que a mí me ha servido.

 

Recomendación:

Aristotle and Dante discover the secrets of the universe es mi recomendación, la primera vez que lo leí fue en español hace unos años y hace poco lo releí en inglés por una LC y fue una experiencia diferente. No recordaba casi nada y pude entender todo más fácil de lo que creí en un inicio.


Ventajas:

  •      El libro se ubica en la frontera de USA por lo que hay veces que hablan español.
  •      Es un libro juvenil, por lo que no tiene palabras tan difíciles.
  •          El protagonista no sabe hablar muy bien inglés.

 

Tips:

  •          Recomiendo leer en digital para buscar más rápido palabras y subrayar las mismas (la mayoría de las apps de lectura tienen integrada la opción de diccionario, en mi caso tengo diccionario de inglés por lo que me arroja una definición en inglés y también tengo el diccionario de inglés a español, por si no termino de entender recurro a este).
 
  •          Todas las palabras quedan subrayadas y pueden servirte de glosario si se repiten (también se pueden exportar para pasarlas a un documento, esto sirve de igual manera con las frases).
 
  •          No te desesperes buscando cada palabra, intenta primero entender por el contexto, aunque tengas que leerlo 10 veces, trata de hacerte una idea.


¿Se van a animar a leer en inglés? ¿Te sirvió mis tips? ¿Alguna duda? 


2 Comentarios

  1. ¡Hola! La verdad es que yo llevo ya unos años leyendo en inglés y lo que siempre recomiendo es comenzar por libros de estilo contemporáneo, ya que son los más fáciles de leer. Leer en digital también es una buena opción siempre por lo que mencionas de poder buscar directamente las palabras en el diccionario.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar