Reseña “Todo lo que nunca fuimos”

 

 

Sinopsis:

Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres.

Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar.

Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel.

Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.

Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.

 

 

Ficha técnica:

 

Título del libro: Todo lo que nunca fuimos   Nombre del autor: Alice Kellen

 

Saga: Deja que ocurra #1          Puntuación: 5/5     Edición en español: Si         


Canción: Let it be- The bleatles        Formato: Digital

 

Opinión:

Este es el primer libro que leo de la autora, tiene varios que no sabía por cual comenzar, pero cuando Diana propuso la lectura conjunta super que era mi oportunidad de leerla. Sin duda la experiencia de leer este libro fue increíble porque no lo hice sola, sino que acompaña de unas personas maravillosas.

 

Todo lo que nunca fuimos es un romance que te hace reflexionar sobre la vida y lo corta que está puede llegar a ser, además de como el arte puede expresar más que palabras.

 

Considero que el libro es un new adult, ya que hay varias escenas +18 un poco explicitas; con esto dicho empecemos a detallar un poco el libro.

 

El inicio: Desde un principio el libro me atrapó, la trama que promete en la sinopsis comienza rápido y los capítulos se van pasando y no quieres soltar el libro, además los capítulos son bastante cortos y están narrados por los dos protagonistas (algo que me encanta en los libros, sobre todo cuando tienen romance).

 

Lo que me gusto:

·         Los personajes, la verdad es que ambos protagonistas me desesperaron en varias ocasiones, pero eso solo demuestra lo bien construidos que están.


·         La trama, pese a que es algo típico en los libros de Wattpad, es un cliché que yo disfruto mucho, así que eso para mí fue un punto a favor.


·         Lo profundo que es, me gusto que además de la trama algo cliché haya habido momentos profundos que me hicieron reflexionar mucho.


·         Las frases, marque muchas cosas del libro, al final de la reseña les dejaré algunas frases que más me gustaron y que consideró no tienen ninguna clase de spoiler de la historia.


·         El arte y la música, en este libro ambas cosas son muy importantes, me di cuenta de que el pintar puede llegar a ser todo para una persona además de una manera de reflejarse, también en este libro hay mención de muchas canciones, en su mayoría de The Beatles (un grupo que no me gustaba para nada, pero gracias al libro hay canciones que me encantan).

 

Lo que no me gustó: Aquí no haré ninguna lista porque realmente nada me molestó tanto, solo algunas situaciones y actitudes que tuvieron los personajes, sobre todo Alex; y que el libro no fue tan largo porque quería saber más de todos los personajes y la familia.

 


El final: El final fue bastante sorprendente y la verdad tiene un buen cierre autoconclusivo, aunque tiene segunda parte que pronto la leeré, así que tal vez esta parte la edite cuando lo termine.

 

Entonces si no han leído a la autora, anímense con este si algunas de las cosas que me gustan también son puntos a favor en un libro.

Si ya leyeron el libro, déjenmelo saber en los comentarios para fangirlear a gusto.

 

 

 

~Karina

 

Frases

“Ellos eran dos de las personas que más quería en el mundo. Mi familia. No la que te teco, de esa iba bien servido, sino la que eliges.”

 

-¿Tú eres feliz?

-¿Feliz…? Claro. Sí.

-¿Y es fácil?

-Debería serlo, ¿no crees?

-Antes pensaba que lo era.

-Hay un error en lo que has dicho. Antes eras feliz precisamente porque no lo pensabas, ¿y quién lo hace cuando tiene el mundo a sus pies? Entonces solo vives, solo sientes.”

 

“Yo había pensado mucho últimamente en la muerte. No en lo que pasa cuando ocurre, no en ese adiós que todos terminaremos diciendo algún día, sino en cómo afrontarla si la tristeza y el dolor eran sentimientos instintivos o si nos habían inculcado cómo debíamos digerir ese trance.”

 

“Si al encontrar a tu alma gemela suena una canción en tu cabeza, es un regalo. Algo especial.”

 

-La vida hay que sentirla. Siempre.

-¿Y si lo que sentimos no siempre es bueno?

-Puedes equivocarte y cometer mil errores, los humanos somos así, metemos la pata, pero para eso existe también el arrepentimiento, saber decir «lo siento» cuando uno debe hacerlo.”

 

-¿Sabes qué es lo más triste de no hacer algo por cobardía? Que, con el paso del tiempo, cuando pienses en ello solo podrás pedirte perdón a ti misma por no haberte atrevido a ser valiente. Y reconciliarse con uno mismo a veces es más complicado que hacerlo con los demás.”

 

“Vivimos en silencio aquel atardecer de música.”

 

“Así fue como supe que hay corazones que se rompen poco a poco, en noches eternas que olvidar, en años siendo invisible, en días imaginando un imposible.”

 

-Yo estaba un poco decepcionado conmigo mismo, ¿sabes cómo es eso? La sensación de sentir que te has fallado, que, por más que buscas, no encuentras eso que deberías tener.”

 

“Esa noche entendí que no valía la pena ser infeliz. Y en algún momento, me di cuenta de que tenía que disfrutar cada día.”

 

«Un día te dije que te quería, pero tú solo escuchaste “todos vivimos en un submarino amarillo.»

 

“Y a veces, al encontrar cajas cubiertas de polvo, descubrimos fotografías que siguen despertando sentimientos, esa piedra con forma de corazón que un día lo significó todo, esa notita arrugada tan especial, esa canción que siempre sería «la nuestra» a pesar de que él no lo supiese.”

 

“Porque ese beso…, ese beso se iba a quedar conmigo para siempre, lo supe en cuanto cerré los ojos tras el primer roce.”

 

“Si la tristeza no existiese, nadie se habría tomado nunca la molestia de inventar la palabra felicidad.”

 

-¿Por qué en ocasiones estamos tan ciegos?

-Creo que a veces no sabemos mirar bien.

-Y es curioso que pase con las cosas más obvias, las que tienes delante de tus narices todos los días.”

 

“Los recuerdos son así. Chispas. Nacen cuando menos te lo esperas.”

 

“Supongo que es imposible saber cómo gestionar una emoción hasta que esta te sacude y la vives en tu propia piel.”

 

“Mamihlapinatapai, en yámana, significaba «una mirada entre dos personas, cada una de las cuales espera que la otra comience una acción que ambos desean, pero que ninguno se anima a iniciar».”

 

“Allí solo éramos música sonando suave desde el salón, estrellas encendidas y el olor del mar que traía el viento.”

 

“No sé cómo no me había percatado antes de lo mágico que podía ser un beso. Tan íntimo. Un gesto tan pequeño, tan bonito.”

 

“Pensaba que el amor era como cerilla que prende de golpe y se enciende temblorosa. Pero no. El amor es un chisporroteo suave que precede a los fuegos artificiales.”

 

“¿Pueden envejecer los pensamientos? Yo creo que no, que uno siempre será como quiere ser.”

 

“Los seres humanos somos así: hacemos planes, tenemos sueños, ilusiones y metas, y nos centramos en hacerlos realidad sin pensar en qué ocurrirá si al final no lo logramos.”

 

6 Comentarios

  1. ¡Hola Kari!
    Me alegro mucho que haya sido una buena experiencia este primer encuentro con la autora, espero que siga pasando con el resto de sus libros :3 Yo tampoco la he leído pero quiero animarme por "El día que dejó de nevar en Alaska" o por el orden de publicación que tenga jeje. Linda reseña.
    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa Alex, "El día que dejó de nevar en Alaska" lo quiero leer y además lo tengo en digital pero también he pensado en leerla por el orden de publicación para disfrutar su evolución como escritora.

      Borrar
  2. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa, una lástima pero te entiendo.
      Saludos y gracias por comentar <3

      Borrar
  3. ¡Hola! ^^
    He leído todos los libros de Alice Kellen, y estos estarían entre mis favoritos. Ambos están muy bien, aunque el primero me gustó mucho más.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero pronto leer más de ella, ambos fueron buenos aunque igual el primero es perfecto.

      Borrar