Reseña “Lo que fue de ella”

Ficha técnica:


Título del libro: #2 Where she went/ Lo que fue de ella

Nombre del autor: Gayle Forman

Saga: Bilogía “Si decido quedarme” #2

Puntuación: 4/5

Edición en español: Si

Canción: Suite para violonchelo n.°1 (preludio) Johann Sebastian Bach

Número de páginas: 213

Editorial: Salamandra

POSIBLE SPOILER DEL PRIMER LIBRO, LEER BAJO PROPIO RIESGO
Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.
Narrada desde el punto de vista de Adam, Lo que fue de ella retoma los personajes de Si decido quedarme, el bestseller internacional de Gayle Forman que describe con asombroso realismo el turbulento horizonte emocional de una adolescente que logra recuperarse de una situación límite. La nueva novela, cuyo éxito ha superado al de la anterior, confirma el talento de esta autora para escribir sobre los temas más delicados con exquisita sensibilidad y sencillez.


La palabra que describe este libro es “resiliencia”, podemos ver la evolución de la escritura de la autora y de los personajes, la madurez de los pensamientos y acciones.

Resiliencia: Es la capacidad que tiene una persona para superar circunstancias traumáticas.

Los rumores, incluso los verídicos, son como las llamas: si se los deja sin oxígeno acaban apagándose.”

El libro cuenta todo lo que pasa tres años después de si decido quedarme, nos muestran flashbacks de lo que pasa antes del primer libro y también de acontecimientos que suceden en esos tres años.

A lo mejor las luciérnagas siguen aquí, pero sencillamente no tienen nada por lo que iluminarse.”

Es muy interesante leer el libro desde la perspectiva de Adam, desde el punto de vista de alguien afectado por un accidente y lo que siente.

Es posible que un día tenga sólo veinticuatro horas, pero a veces llegar al final de la jornada parece tan imposible como escalar el Everest.”

En el inicio creí que sería una descripción del proceso de desamor, pero la verdad me sorprendió todo el libro, son 24 horas para tomar una decisión y recordar una historia de amor.

El final me pareció bastante esperanzador, recomiendo que las personas que han leído el primer libro lean este, no sé porque muchas personas no lo conocen y no lo han leído cuando me parece un cierre adecuado a la historia de estos personajes, sentí este libro más real y eso me gusto, solo hubo momentos donde me pareció un poco tedioso, pero hubo más momentos buenos que me transmitieron muchos sentimientos.

Comentes si han leído el primer libro o visto la película y si les interesa leer este.
Saludos, Karina

2 Comentarios

  1. Hace mucho tiempo que leí este libro pero recuerdo que hubieron muchas cosas que no me convencieron. Me alegro que a ti sí te haya gustado. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que mal que no te haya agradado, me pareció un poco más adulto que el anterior pero eso hizo que me gustará más.
      Ya me pase por tu blog, es hermoso, saludos.

      Borrar