Reseña de Condenado a muerte

Ficha técnica:


Título del libro: The row/ Condenado a muerte

Nombre del autor: J. R. Johansson

Saga: Autoconclusivo

Puntuación: 4/5

Edición en español: Si

Canción: Hurt- Christina Aguilera

Número de páginas: 456

Editorial: VRYA

Compra aquí el libro

Sinopsis:
El padre de Riley fue condenado a muerte por asesinato, pero ella sabe que no es cierto y sueña con verlo en libertad. Cuando nuevas pistas u una confesión ponen a prueba su fe y dan vuelta su mundo, la chica comienza a cuestionarlo todo.
¿Quién es su padre realmente? Si no fue él, ¿quién? ¿Por qué lo inculparon? ¿Acaso todos mienten?


Opinión:

Primero que nada tengo que agradecer a la editorial VRYA por el ejemplar, por lo que muchas gracias.

Respecto al libro, es un thriller, que nos da una perspectiva a como es ser la hija de un convicto, sobre todo cuando este es acusado por asesinar a mujeres, y por eso es llevado al corredor de la muerte, a esperar a que lo maten por sus delitos. Riley es una joven de 17 años que tiene que conllevar un gran peso encima, al tener un padre en la cárcel, su madre tiene que trabajar para tener dinero y llevar comida a su mesa. El libro transcurre en el verano, y Riley está de vacaciones, podemos llegar a entender que es lo que siente Riley ante todos los actos de quienes la rodean, ella se encuentra sin amigos y sola, podemos ver como la inocencia que tenía va desapareciendo por todas las cosas que la rodean y los actos que ella comete. Como en todo libro juvenil, hay un romance inesperado, el cual le da a Riley una manera diferente de ver las cosas, y poder sentir otras emociones y experiencias que anteriormente no había vivido.

“¿Cuántas veces puedes mentirle a alguien que amas hasta que todo lo que compartes se convierte en la mentira?”

Hablemos un poco de los personajes, Riley, nuestra protagonista me pareció un poco tediosa, aunque luego de pensarlo, es comprensible, su actitud era debido a la falta de un pilar como lo es su padre y todo lo que escuchaba a su alrededor.
La madre de Riley desde un principio me pareció distante y dura, aunque su actitud se entiende al final.

“Si todo a mi alrededor cambia, ¿sigo siendo la misma?”

El final fue bastante inesperado, tenía mis hipótesis desde un principio, pero con las pruebas que sacaban y de lo que te vas enterando, mis ideas iban cambiando, pero nunca preví ese final.

La verdad es para los valientes, y ya no sé si pertenezco a esa categoría.”

Recomiendo mucho este libro, la razón por la que no le puse 5 estrellas fue por algunos aspectos que me parecieron incoherentes y por la protagonista.

4 Comentarios

  1. Hola!! Gracias por tu reseña. Hace un tiempo veo este libro por todos lados pero es la primer reseña que leo de él. se ve que te gustó, aunque la protagonista, como decís, le restó un poco al libro... Creo que lo voy a tener en cuenta para una próxima lectura...
    Besos!!!

    ResponderBorrar
  2. Holaa @LIBROS DE MARINA, gracias por tu comentario, si, la verdad me gusto mucho el libro y la verdad te recomiendo que lo leas, si lo haces pronto, espero que me compartas tu opinión en esta entrada, gracias por visitar mi blog, saludos.

    ResponderBorrar
  3. Hola guapa! Pues no conocía esta novela ni esta editorial así que gracias a tí por el descubrimiento! Le echare un ojo porque ya he visto que tienen un libro que me llama la atención! Por cierto, soy nueva seguidora, si te apetece pasarte por mi blog estaré encantada, y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte genial! Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, claro que me pasaré por tu blog, me alegra saber que te llame el libro, la verdad te lo recomiendo, cuando lo hayas leído me gustaría que dejaras tu opinión aquí, besos.

      Borrar