Reseña de Moxie

Ficha técnica:
 

Título del libro: Moxie

Nombre del autor: Jennifer Mathieu

Saga: Autoconclusivo

Puntuación: 5/5

Edición en español: Si

Canción: Brave- Sara Brareilles

Número de páginas: 426

Editorial: VRYA



Sinopsis:
Vivian Carter está harta. Harta de que el director del instituto siempre favorezca al equipo de fútbol de los chicos por encima de todo. Harta de los sexistas códigos de vestimenta que obligan a las chicas a llevar ropa “decente” en las aulas. Harta del acoso masculino en los pasillos, de los gestos machistas a diario y los comentarios inaceptables que nadie denuncia ni castiga.
Pero, sobre todo, Vivian Carter está harta de cumplir las normas.
¿Qué puede hacer para desencadenar un auténtico cambio?
Moxie es la respuesta.



Opinión:

“A veces me pregunto a qué edad una llega a sentir nostalgia de verdad. A veces me pregunto si es posible sentir nostalgia por algo que en realidad nunca se llegó a experimentar.”

Primero tengo que mencionar que la edición del libro es maravillosa, desde el exterior al igual que el interior.
La historia empieza un poco floja, sobre todo por la protagonista, pero luego se empieza a desarrollar la trama. No tengo mucho conocimiento acerca del feminismo pero sentí este libro como un buen comienzo, en las situaciones que pasan en el libro se ve reflejado el machismo y me gusto que un grupo de chicas decidan tomar cartas en el asunto. El libro tiene romance, Vivian Carter (protagonista) tiene novio por primera vez pero siento que ella ponía obstáculos en su relación con excusas vagas de las situaciones que sucedían en la escuela.
Me gusto que se siente real, son situaciones que han sucedido en la mayoría de institutos y luego pasa algo que cambia todo y hace que todas las chicas del instituto y algunos chicos se unan y hagan una declaración de derechos.

“Porque creo con todo mi corazón, mente y alma que las mujeres constituyen una fuerza revolucionaria que puede y va a cambiar en verdad el mundo.”

Vivian Carter, me pareció al inicio un poco insoportable, pero entiendo que ella al igual que el libro va avanzando y mejorando porque ella comprende mejor todo lo que la rodea.
Lucy Hernández, fue uno de mis personajes favoritos, es una chica valiente y pelea por lo que quiere, alguien humilde.
Claudia al inicio me pareció un personaje innecesario pero ella al igual que Vivian cambió y es como un reflejo del lector que no conocía nada del feminismo.
Seth Acosta es un personaje bastante divertido e ideal, su familia es muy entretenida y cuando ellos se dan a conocer fue una parte del libro que me gustó mucho.

“Quizás hay cosas por las que vale la pena meterse en problemas.”

El final fue perfecto, se ve reflejado todo el esfuerzo de los protagonistas por querer cambiar algo, fue uno de los finales más rebeldes y valientes que he leído.

0 Comentarios