Reseña “Trilogía Mi elección”

 

 

Sinopsis:

Alba es periodista de vocación, es soltera y sobrevive en Lavapiés. Alba pierde su empleo, pero Gabi le consigue una entrevista. Alba ahora es secretaria y se siente frustrada. En su primer día de trabajo cruza la mirada con un hombre en el metro. Ese hombre es Hugo. Sexy, provocador y horriblemente deseable. También conocerá a Nicolás, enigmático e inquietantemente atractivo. Y...todo se complica cuando Hugo y Nico le proponen un juego...

 





Ficha técnica:

Título del libro: Alguien que no soy   Nombre del autor: Elísabet Benavent

 

Saga: Trilogía Mi elección    Puntuación: 4/5 (primer libro)

 

Canción: Powerless-Rudimental ft. Becky Hills    Edición: Digital

 

 

Opinión:

General: Es mi primera vez leyendo a la autora y me ha sorprendido, es una trilogía erótica que es entretenida por todo el drama de los personajes, el humor que esta presente en cada libro y la relación que intentan llevar a cabo. Estos libros tienen triangulo amoroso algo diferente y pese a que no era un elemento que me molestara tengo que ser sincera y decir que en estos libros no me gusto como la autora lo manejo a su conveniencia. Para mi la saga fue empeorando conforme avanzan los libros como podrán ver en las puntuaciones.

 

Inicio: Toda la novedad de la trama me tuvo en suspenso además de la introducción de los personajes que se me hacían sumamente interesantes y el como desarrollarían la relación entre los tres protagonistas. Sin duda es un excelente inicio de trilogía y creo que se hubiera queda en un libro o a lo mucho 2.

 

Me gusto: AMÉ a los personajes sobre todo en el primer libro y NICO es INCREÍBLE, la construcción de los personajes de estos libros es increíble se sienten muy reales y se llegan a conocer muy bien.

El drama de estos libros me mantuvo leyendo e hizo que los terminará super rápido, sobre todo por los asuntos de los trabajos, la familia y los “momentos especiales” que tenían en pareja.

Los dilemas morales que presenta el libro sin duda me hicieron reflexionar bastante y me gustó que ofrecieran diferentes situaciones, experiencias y temas.

 

No me gusto: El triángulo amoroso, esto debido a que no me gusto el destino de este trio, desde el primer libro sospeche el final y eso me fue desalentando y lo PEOR es que la autora lo hizo muy obvio al cambiar el personaje a su beneficio y que la decisión final fuera obvia y eso no me gustó.

 

Final: Los finales me gustan cuando tienen un epílogo que se desarrolla años después y en está trilogía cumple con ese aspecto, pero volviendo a lo que no me gusto, odie las parejas finales.

 





Opinión del primer libro 4/5: Excelente libro, muy buen inicio y el despliegue de los personajes, te mantiene enganchado hasta que lo terminas y tiene alto humor. Fue mi favorito de la trilogía y hubiera preferido que quedará así.

 




Opinión del segundo libro “Alguien como tú” 3/5: El principio me aburrió, luego me enganche muchísimo pero cuando llegue a la mitad algunas cosas cambiaron, como las actitudes y gustos de cierto personaje *cof Nico cof* que no me gustaron para nada y sabía cómo terminaría.








Opinión del tercer libro “Alguien como yo” 2/5: Este fue el que más le sufrí, me costo un poco más terminarlo y bueno básicamente el final me decepciono pese a que ya sabía lo que pasaría desde que termine el primer libro, las decisiones que tomaban en este libro me desesperaron.




Opinión del 3.5 “Tras las huellas de Alba, Hugo y Nico” 2/5: Este es un relato corto que se sitúa antes del epílogo del tercer libro. En un principio se me hizo aburrido ya que mencionaban lo mismo que en el tercer libro, luego fue mejorando y los últimos capítulos me gustaron más.

 

 


 

Frases

Alguien que no soy

“Cuando conoces a alguien con el que sientes una confianza natural y con el que encajas y solo tienes que dejar que la vida fluya entre los dos.”

 

Alguien como tú

“Siento no besarte todas las veces que pienso en hacerlo. Lamento mucho no decirte cada día todo lo que se me pasa por la cabeza al verte. Siento no poder hacer que cumplas todo lo que quieres hacer, pero aún siento más que te digas a ti misma que no puedes. Siento no poder dormir contigo cada noche, no despertarme a tu lado cada mañana, no reírme siempre que te ríes y no ser capaz de imaginarme la vida sin ti.”

 

“Las fotos solo devuelven la imagen de un fantasma.”

 

“Personas que ya no existen en lugares que jamás volverán a albergarlos. Un recuerdo congelado cuyo momento de la muerte ha sido alterado para llevarlo a una eternidad mortecina y silenciosa, solo para ser contemplado. Un soporte para el alma que no vuelve a existir. Sentimientos secuestrados, envasados, arrancados de las coordenadas del espacio y del tiempo que los sostienen.”

 

“- ¿Crees en el destino?

-No. Pero hay señales que uno no puede obviar.”

 

“Quizá solo hagan falta unos segundos para sentirte dentro de alguien. Quizá con una mirada sirva y el tiempo restante se trate solo de asentar un sentimiento.”

 

Alguien como yo

“Pero fingimos. Todos fingimos, porque al final en la vida se aprende que de tanto fingir a veces uno se cree el papel que interpreta.”

 

“Pero hay certezas que no son aplazables; en cuanto se tienen hay que actuar si lo que uno quiere es ser consecuente, feliz y dueña de su vida.”

 

“Dicen que solo amas de verdad a aquello libre de marcharse en cualquier momento, de la misma manera que solo vives de verdad cuando eres consciente de que un día morirás.”

 

“Una vez mi padre me dijo que, en la vida, las prioridades cambian de la noche a la mañana y que, cuando te quieres dar cuenta, eres adulto. No estoy del todo de acuerdo con esa afirmación. Yo creo que hacerse adulto no cambia tus prioridades, solo pone luz sobre aquellas que son en realidad importantes.”

 

8 Comentarios

  1. ¡Hola!
    Esta trilogía la leí hace unos años y me gustó mucho. En general, Elísabet es una autora que me gusta mucho.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro que la hayas disfrutado, espero leer algún libro más de la autora.

      Borrar
  2. ¡Hola! Siento que hayan sido unos libros que te haya parecido que iban perdiendo a medida que ibas continuando con la saga. De la autora nunca he leído nada a pesar de que he oído cosas positivas, pero no creo que empezase con esta trilogía después de conocer tu opinión al respecto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, una lástima, del que he escuchado mucho es un cuento perfecto y espero leerlo pronto.

      Borrar
  3. ¡Hola guapa!
    La saga se mira padre, con lo suyo, pero no me animo del todo y ahora tampoco viendo que la historia fue decayendo para ti :/ espero que vengan mejores lecturas para ti, bella. Gracias por la reseña :3
    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^^
    Leí estos libros hace años, y son muy adictivos, como todos los de Elísabet Benavent, pero tampoco es la historia que más me ha gustado de ella. Creo que es una de las historias románticas más surrealistas que he leído xD
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin duda bastante surrealista, espero leer algo más de ella.

      Borrar