Reseña de Por trece razones

Ficha técnica:


Título del libro: Thirteen Reasons Why

Nombre del autor: Jay Asher

Saga: Autoconclusivo

Puntuación: 4/5

Edición en español: Si

Canción: Somebody that i used to know- Gotye ft. Kimbra

Número de páginas: 419

Editorial: VRYA

Sinopsis:
Clay Jensen desearía no tener nada que ver con los casetes que grabó Hannah Baker. Porque Hannah está muerta y se debería haber llevado sus secretos con ella.
Pero si Clay recibió los casetes es porque, de alguna manera, él fue responsable de la muerte de la joven. Y lo que ella grabó en esas cintas puede cambiar la vida de Clay y de todos sus compañeros para siempre…

Opinión:
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar de está belleza.

La edición del libro es hermosa, todos los detalles lo hacen un libro hermoso y que te den ganas de leerlo, aparte esta edición de lujo es por su 10 aniversario, por lo que contiene extras como una introducción del autor, escenas borradas, final original y más.

Ahora vamos con la historia del libro, es un thriller bastante único, me gusta la narración dual de Clay y Hannah, ya que hace que los conozcamos más, al igual que la opinión de ellos respecto a otros personajes. Es un libro con drama, romance y suspenso que hará que no te quieras despegar de el.
Es bastante entretenido, en ningún momento me aburré y creo que por eso lo leí en poco días, la historia se desarrolla en un día, ya que Clay escucha todas las cintas el mismo día que las recibe, me gustó mucho conocer un poco más el procedimiento de creación del libro, al igual que el final original, el cual fue cambiado en la corrección del libro, que incluye como material extra al final.

Clay me pareció un personaje bastante tierno e inocente, durante el libro se ve sus buenas intenciones; Hannah me pareció bastante volátil, su personalidad cambiaba bastante durante la narración del libro por las situaciones que paso. Los demás personajes que son nombras en las cintas me parecieron bastante distantes, y no se pudo profundizar más en ellos, lo cual para mí fue un punto negativo, ya que realmente no sabemos qué piensan ellos de lo que los acusa Hannah en sus cintas, lo cual es muy intenso como para dejarlo pasar y eso fue lo que hizo que el libro no recibiera las 5 estrellas.

El final es bastante abierto, ya que hace que la imaginación del lector vuele y piense en un posible final, a mi parecer el final es un tipo de redención y resiliencia para Clay.
En conclusión recomiendo que leas este libro y que después veas la serie que está en Netflix. Creo que mi error fue haber visto primero la serie y después leer el libro, ya que tenía expectativas muy altas y entre ambos hay cambios muy notables, aparte de la interacción entre los personajes es mayor.

0 Comentarios