Reseña de La declaración

Ficha técnica:

Título del libro: The declaration/ la declaración #1

Nombre del autor: Gemma Malley

Saga: Trilogía La declaración #1

Puntuación: 2/5

Edición en español: Si

Número de páginas: 156

Editorial: Círculo de Lectores

Sinopsis:
«Me llamo Anna y no debería estar aquí. No debería existir. Pero existo.»
Año 2140, Inglaterra. La creación de un fármaco contra el envejecimiento ha permitido vencer la enfermedad y la muerte. Con el fin de evitar la superpoblación del planeta, se promulga la Declaración, ley fundamental que prohíbe a las parejas tener hijos. Las personas que nacen a pesar de esta ley se denominan Excedentes y no tienen derecho a vivir en el mundo de los Legales, pero, adiestrados correctamente, pueden ser muy valiosos como mano de obra esclavizada y desechable.
Anna tiene quince años y es una Excedente. Despojada de su apellido, de su pasado y recluida en un centro de internamiento, su vida se reduce a trabajar duro para convertirse en Empleada Valiosa. Sin embargo, la llegada de un misterioso joven llamado Peter dará un giro radical a su vida, hasta el punto de hacer tambalear el siniestro orden social que la arrogancia y la codicia del hombre han creado.

Opinión:

El libro me pareció muy parecido a la trilogía Eve que leí el año pasado, la típica distopía que la protagonista es la ciudadana perfecta pero entonces llega el protagonista, un chico problema que no acepta las normas y quiere escapar en compañía de la chica.

Fue muy predecible, lo que según era sorprendente y el secreto bien guardado yo ya lo tenía asumido, el libro se me hizo muy lento, ya quería terminarlo ya que no me gusta dejar un libro a medias.

Lo que si me gusto fue un poco la trama, el hecho de que la sociedad haya encontrado una manera de vivir para siempre y curar todas las enfermedades me pareció espectacular y también se conocen las consecuencias de que pase eso, no pueden tener hijos, solo los de la clase más alta tuvieron ese privilegio y a los demás los mataban.

Anna no fue mi personaje preferido, un problema es que ningún personaje estaba bien construido, ella no tenía pensamientos propios y entiendo que de una manera a ella le metieron esas ideas en la cabeza pero me pareció muy exasperante leerla.
No puedo hablarles de los otros personajes porque ya no me acuerdo casi nada del libro.

El final resolvió las dudas que se tuvieron desde un inicio y la verdad yo no tuve ganas de leer la segunda parte y menos la tercera, puede que algún día lo haga pero no este año.

Si alguien ha leído este libro, no dude en dejar su opinión en los comentarios, nos leemos.

7 Comentarios

  1. He visto muchas fotos sobre este libro, pero no había leído una reseña ni sabia de que trataba, para que era una historia colegial. Pero que bueno que leí tu punto de vista.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa, agradezco tu visita, espero la reseña haya sido de tu agrado, saludos.

      Borrar
  2. Hola! Te dejo de paso una nominación a un bookTag por si te apetece: https://misalasdetintanegraa.blogspot.com/2019/06/book-tag-liebster-awards.html
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hey, gracias por la etiqueta, la verdad ya realice este booktag anteriormente pero muchas gracias de todos modos

      Borrar
  3. Mmm, ya habia oido de este libro, del que por cierto hiciste un spoiler, aunque a mi no me importan , para la proxima ojo con eso :)

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa, me podrías indicar cuál es el spoiler para modificar la reseña.

      Saluditos

      Borrar
  4. Holaa, ya he realizado el año pasado ese booktag, pero gracias por la nominación.

    ResponderBorrar