Reseña de la saga Charley Davidson


Ficha técnica:
 
Título del libro: Primera tumba a la derecha #1

Nombre del autor: Darynda Jones

Números de libros: 13

Puntuación: 5/5

Edición en español: 1-4 si

Canción: Sign of the times- Harry Styles




Sinopsis:
(Primer libro)
Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales -por ejemplo, asesinados-, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por un sujeto que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo? Cargada de sensualidad y sentido del humor, "Primera tumba a la derecha" es una historia de suspense paranormal que te dejará... muerta.


Opinión:
No recuerdo cómo fue que conocí el primer libro, pero si que toda la saga me encanto, la historia es única; desde el inicio del libro empieza la acción y la intriga por saber más acerca de Charley y su historia aumentan en cada libro.
El humor está presente en todos los libros, los chistes y el sarcasmo de Charley y compañía hace de esta saga una comedia- romántica- paranormal -erótica.
Como mencione anteriormente hay romance paranormal, ya que Charley es el ángel de la muerte y su pareja es algo más que tendrán que leerlo para descubrirlo y protagonizan las escenas más calientes.
Los personajes son únicos, están bien construidos, todos tienen sentido del humor pero son diferentes entre sí, mis favoritos son Charley, Cookie, Quentin y Reyes.

Ahora les hablare del final del último libro que es el número trece, uno de mis favoritos, se resuelven dudas de los anteriores libros pero se crean nuevas que espero en algún futuro la autora decida sacar otra saga enfocada en otros personajes que son muy importantes en el último libro; el último libro también fue muy emotivo, al igual que todos, me la pase llorando por algunas muertes y también de lo que le pasa a Charley.

En conclusión, mega recomiendo esta saga, le tengo mucho cariño y en unos años más pienso releerla para poder volver a disfrutar la historia de Charley Davidson.

Saludos lectores, Karina.

4 Comentarios

  1. ¡Hola! ^^
    Hace algunos años me llamaba mucho esta saga, ya que había visto reseñas muy positivas, pero luego me enteré de que no la iban a terminar de publicar en español, así que perdí el interés. El caso es que ahora mismo lo que menos me apetece es empezar una saga para quedarme a medias, porque tengo claro que no la voy a leer en inglés xD
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaa, si que triste que las editoriales no terminen de publicar las sagas, te entiendo.
      Saludos 😌

      Borrar
  2. Me encanta, hace poco termine de leer el primer libro y es muy divertido, me encanto la personalidad alocada de Charley.
    Gracias por esta reseña, me gusto leerla y encontrar que tu opinión es casi la misma que la mía.
    Un beso, Valentina.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, espero sigas esta saga tan maravillosa.
      Saludos, Karina.

      Borrar