Reseña “La canción de la corriente”

Ficha técnica:

Título del libro: Song of the Current/ La canción de la corriente
 
Nombre del autor: Sarah Tolcser

Saga: La canción de la corriente #1

Puntuación: 5/5

Edición en español: Si

Formato: Ebook

Número de páginas: 404

Editorial: VRYA



Caroline Oresteia está destinada al río. Durante generaciones, su familia ha sido llamada por el dios del río, que ha guiado a sus capitanes en innumerables viajes a lo largo de las tierras fluviales. A los diecisiete años, ella ha pasado años escuchando el agua, lista para hacerse cargo de su destino. Sin embargo, el dios del río aún no ha pronunciado su nombre, y si no lo ha hecho hasta ahora, existe la posibilidad de que nunca lo haga.
La vida de Caro da un vuelco inesperado cuando su padre es arrestado por negarse a transportar una caja misteriosa. Ella decide tomar su futuro en sus propias manos y acepta entregar la carga a cambio de su liberación.
Pero la caja es más peligrosa de lo que imaginaba y pronto se ve atrapada en una red de política y mentiras, con despiadados piratas tras el cargamento y sin el dios del río para ayudarla.
Con tanto en juego, Caro debe elegir entre la vida que siempre quiso y la que nunca podría haberse imaginado.


El primer libro que leo sobre piratas con toques de fantasía, y tengo que decir que me encantó. La historia está muy bien desarrollada, el mundo que creo la autora es sorprendente y como tiene un mapa nos ayuda a orientarnos donde queda cada provincia.

“Que la corriente los guíe.”

Desde el inicio me engancho, nos presentan a Caro, su padre Nicandros Oresteia y a Fee una MUJER RANA, ellos son balandreros, algo que me pareció muy interesante es todo lo relacionado con la navegación, la mitología que tiene el libro es increíble, el dios del río que se comunica con las personas y quien creo a los hombres y mujeres rana, pero hay otros dioses increíbles que descubrirán si leen este libro.

“Mirar el mar e intentar comprenderlo es tratar de conocer lo insondable. Es imposible.”

En todo momento están pasando cosas muy interesantes, la acción siempre presente, también hay humor gracias a un personaje que me encanto. La familia es muy importante en este mundo y Caro lo demuestra. La forma de gobierno de Akhaia me parece interesante y es de gran importancia en la historia.

“A veces, tenemos que dejar ir el pasado antes de poder ver nuestro futuro justo delante de nosotros.”

El romance fue muy predecible pero me pareció tierno y bonito, puede que muchos lo vean innecesario pero yo siento que le da un toque extra a la trama.

“El principio de una idea es como la estela detrás de tu barco cuando comienzas a alejarte del muelle, solo unas burbujitas que giran lentamente en círculo. Pero luego se agranda y se acelera, hasta convertirse en una ola blanca y espumosa que se extiende desde la popa.”

Caroline es un personaje fuerte y valiente, es muy inteligente para salirse con la suya, guarda secretos que no vi venir y me encanta como se relaciona con sus familiares.

Tarquin Meridios fue mi personaje favorito, saca una mejor versión de Caroline y es muy gracioso, aparte de ser muy inteligente.

“El día hace que olvidemos demasiado pronto los horrores de la noche.”

El final me gustó mucho, creo que fue una manera increíble de atar los cabos, me sorprendió todo lo que paso y nos da pie a una segunda parte en la cual espero un cierre adecuado.

“A veces, necesitamos que otros vean lo que hay de bueno en nosotros antes de poder verlo nosotros mismos.”

“Son las cosas que hacemos las que nos convierten en quienes somos.”

¿Les gustan los libros de piratas? Me parece que este es el perfecto para ustedes, ¿quieren leerlo?
~Karina

0 Comentarios