Reseña “Las vírgenes suicidas”

 


Ficha técnica:


 

Título del libro: The Virgin Suicides

 

Nombre del autor: Jeffrey Eugenides

 

Saga: Autoconclusivo

 

Puntuación: 2/5

 

Edición en español: Si

 

Edición: Digital



 

Sinopsis:

En menos de un año y medio, las cinco hermanas Lisbon, adolescentes entre trece y diecisiete años, se suicidaron.

Los jovencitos del barrio habían estado siempre fascinados por esas inalcanzables jóvenes en flor, y veinte años después, aquellos chicos ya en la frontera de la mediana edad intentan desentrañar el enigma de aquellas lolitas muertas que siguen fascinándolos.

 

Opinión:

ɢᴇɴᴇʀᴀʟ:

Pues nada, la verdad esperaba otra trama y algo un poco más interesante, pero no cumplió con lo que esperaba.

Me hice una idea completamente diferente de lo que ocurriría, esperaba más acción, explicaciones mejor elaboradas y una trama con propósito, ya que algo que me gustan de los libros es cuando la historia tiene un propósito el cual se resuelve al final y todo el libro tiene cierto sentido, del libro esperaba la explicación del por qué de las muertes y no lo obtuve.

Realmente se me hizo tedioso y esto puede ser porque inicie a leerlo con ciertas expectativas.

 

ɪɴɪᴄɪᴏ:

El primer capítulo fue INCREÍBLE, hizo la función de atrapar y explicar bien pero luego todo fue como meh, el tercer capítulo se me hizo larguísimo y esperaba que cada capítulo tuviera una muerte y no fue así.

 

ᴍᴇ ɢᴜꜱᴛᴏ:

  •        El inicio fue muy bueno y atrapante.
  •         Los personajes tenían su personalidad y distintivos.

ɴᴏ ᴍᴇ ɢᴜꜱᴛᴏ:

  • La poca información respecto a las hermanas.
  • La mención constante a la religión como explicación de ciertos aspectos.
  • La falta de una explicación a todos los hechos.

ꜰɪɴᴀʟ:

El inicio del final fue bueno porque está lleno de acción, pero luego termina y yo esperaba un desenlace con muchísima más explicación y a lo único que llegué fue que hay que tener cuidado con los vecinos porque te pueden espiar.

 

4 Comentarios

  1. ¡Hola! Lo leí hace unos años y la verdad es que me gustó bastante precisamente porque iba sin ningún tipo de expectativa. Tengo ganas de ver la adaptación, a ver qué tal.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola, bella!
    La verdad no conocía el libro y es una pena que no te haya gustado tanto como hubieras deseado. En lo personal, no me llama mucho la atención, así que lo dejo pasar... Gracias por la reseña :3
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar y si, no es un libro que recomiende realmente

      Borrar