Reseña “El único hombre vivo”

Ficha técnica:


Título del libro: El único hombre vivo

Nombre del autor: Mario Gómez Giménez

Saga: ¿Saga?

Puntuación: 3/5

Edición en español: Si

Número de páginas: 428

Editorial: Universo de letras


Sinopsis:
El día 28 de junio de 2019 el Hospital Clinic registra el ingreso de varios pacientes por una extraña enfermedad que parece ser la causante de varios altercados en las tranquilas calles de Barcelona. Tan solo doce horas después, el Govern de Catalunya sitia la ciudad siguiendo un misterioso protocolo de cuarentena. Reina el caos y el terror cuando la enfermedad se desata sin control por la ciudad, causando miles de muertes por enfrentamientos contra los infectados.
Álex Torrent, un joven policía de los Mossos d´ Esquadra, luchará para sobrevivir en una ciudad conquistada por los infectados. Mientras, fuera de Barcelona, Eva Llull y su equipo de investigación periodística tratará de investigar la causa de los hechos, la desinformación de los medios de comunicación y las extrañas maniobras de los gobiernos detrás de esta trama para esclarecer la verdad.


Opinión:
Primero que nada, agradezco al autor por contactar conmigo y darme la oportunidad de leer su libro.

Es un libro muy rápido de leer con una trama que promete acción, además de querer buscar respuestas a las incógnitas presentadas durante todo el libro. Nunca había leído ningún libro de zombies y para ser el primero me agradó.

Me gusto que el libro iniciará pronto con la trama de las personas infectadas, y empezar a darnos las preguntas del porqué de esa extraña enfermedad y lo que puede provocar, en los inicios de los capítulos hay artículos de noticias para hacernos una idea de todo lo que pasa, me gusto el dinamismo de tener esas noticias y también hubieron mensajes que aligeraba bastante la historia.

Nos presentan dos perspectivas en la historia, un Álex dentro de la Barcelona infectada y la de Eva desde afuera, ambos tratando de sobrevivir y buscar la verdad. En lo particular sufría algo con la narración de Álex, se me hacía algo pesado de leer por los pensamientos algo egoístas que tenía.

Me gustó lo real que se sentía algunas cosas, al haber protocolos del gobierno y la posible conspiración que estos tienen para ocultar información a los ciudadanos.

Algo que no me terminó de agradar fueron algunas expresiones y acciones de los personajes que se me hacían algo innecesarias y que me parecían incoherentes. 

El final me gustó, ya que hay más información de toda la situación y además nos da a entender que habrá una segunda parte por lo abierto que quedó el libro, ya que nos sorprende con dos situaciones sin conocer su desenlace.

¿Les gusta los libros de zombies?

~Karina


2 Comentarios

  1. Holaa
    El libro me llama la atención aunque ahora mismo para mí no es el momento de leerlo jeje...
    Me gusta la temática de zombies, una de mis series favoritas es The walking dead
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola gracias por tu comentario ;)
      Espero puedas darle una oportunidad si te interesa.

      Borrar